viernes, 2 de noviembre de 2012

Fertilizantes

Hola bloggeros:
En esta entrada hablaremos sobre los diferentes tipos de fertilizantes para el ser humano y sus efectos, sus diferentes clases y consecuencias. En el mundo de la jardinería o de la agricultura, existen infinidad de tipos de fertilizantes y abonos para las plantas y el suelo, que son indispensables para preparar la tierra, con nutrientes especiales y necesarios para el buen desarrollo y crecimiento de cada vegetal. Ahora bien, vamos a ir enumerando los tipos de fertilizantes existentes, pero también debemos saber que hay tipos de fertilizantes para el ser humano y sus efectos podrían ser nocivos.
Ahora vamos a definir varios de esos tipos de fertilizante para el se humano y sus efectos. Podemos definir al abono o al fertilizante, que es una sustancia natural o sintética, órganica o inorgánica, que le ayudan a las plantas a recibir los elementos nutrutivos indispensables, para el desarrollo y crecimiento normal del vegetal o planta. están los abonos o fertilizantes de origen mineral, es un elemento corente de materias rogánicas que tienen las plantas, contine uno o más elementos que son recomocidos como nutritivos y esenciales para el crecimiento vegetal.

El fertilizante mineral simple contiene un solo macroelemento como el nitrógeno, potasio y fósforo. Por el contrario el fertilizante mineral compuesto tiene más de un macroelemento, pero al igual que el simple también posee nitrógeno, fósforo y potasio. También podemos enumerar al fertilizante mineral especial, al corrector de carencia de microelementos; este contiene uno o varios microelementos y se lo aplica al suelo previniendo y corrigiendo las deficiencias que no permiten un normal desarrollo. Podemos ver también la riqueza o concentración de un abono; quiere decir que está contenido en componentes fertilizantes y son asimilables para las plantas. Para poder entender mejor este informe sobre los tipos de fertilizantes para el ser humano y sus efectos, vamos a ver su estado físico y las propiedades de cada uno. Un abono o fertilizante se pueden presentar como estado físico en forma sólida, líquida y gaseosa.
Según en las condiciones que se presenten como nombramos arriba, es fundamental e importante para su utilización y eficacia del fertilizante. Según la presentación en que se encuentre el fertilizante, si es líquida, sólida o gaseosa dependerá la integración completa en el suelo, y también la uniformidad de la distribución del producto.
Los tipos de fertilizantes para el ser humano y sus efectos, que se presentan como sólidos son los más usados en algunos países, y se muestran en estas maneras que vamos a detallar.
  • Fertilizantes en polvo, suelen ser idóneos cuando el abono o fertilizante, se dispersa profundamente con el suelo.
  • Fertilizantes granulados, es una presentación que permite manejar el producto más cómodamente. Y permite una repartición más correcta en el suelo que se aplica.
  • Los fertilizantes cristalinos hacen que sea más fácil la distribución. También están los fertilizantes perlados.
  • Fertilizantes macrogranulados; tienen una liberación creciente de los componentes nutritivos.
Y ahora veremos los fertilizantes más característicos entre los líquidos.
  1. Soluciones con presión: Para aplicarlas se necesitan equipos especiales que soporten la presión apropiada.
  2. Suspensiones: Se deben agitar periódicamente para mantener las suspensiones.
  3. Soluciones normales sin presión; son acuosas y tienen de uno a varios elementos lasque son nutritivos y están disueltos en el agua.
Las ventajas que tienen los fertilizantes líquidos con respecto de los sólidos es que: en a aplicación tiene mayor rendimiento.
Para distribuirlo en el terreno o suelo, la uniformidad es mejor. Y para manejarlos son completamente mecanizable. Hemos visto algunos tipos de fertilizantes para el ser humano y sus efectos, que existen en el mercado, pero ahora deberíamos ver cuales son esos efectos, que algunos fertilizantes podrían tener en contra del hombre. Sabemos bien que el planeta está cada vez, más contaminado por la mala utilización de sus recursos, que el mismo hombre hace. Hay contaminación de todo, del aire, del agua, contaminación por ruido, o sea hay contaminación en general. El suelo es contaminado por diferentes causas, una de ellas son los pesticidas que los agricultores echan, para eliminar las plagas. Entonces los cultivos que crezcan en ese suelo, van a estar contaminados. Y si el ser humano comiera algo de esos vegetales, será afectado terriblemente en su sistema nervioso.
Otra de las causas de contaminación del suelo, es por causa de los vertedores de basura, que quizás tiran los camiones recolectores en determinadas zonas, y no las han depurado previamente. Pero como también hay tipos de fertilizantes para el ser humano y sus efectos, que son elaborados desde la junta de residuos y basuras igualmente, pueden ser perjudiciales en el tema de la contaminación.
Por eso es primordial, que esos residuos sean bien elegidos antes de echarlos, en el lugar que se van a descomponer, no deben tirarse ahí carnes, pescados, restos de comida con grasas, y otras cosas así que puedan producir contaminación. La basura en general produce un líquido llamado lixiviado, el cual es altamente contaminante, afectando al suelo y al agua subterránea.
Y todo eso provoca al ser humano, enfermedades, esterilidad en mujeres y hombres, un montón de problemas de salud en sus órganos vitales y muchas veces hasta llegan a la muerte, debido a esas causas.
También hay otros tipos de fertilizantes para el ser humano y sus efectos, que no son nocivos ni dañinos, como por ejemplo los que hacen en forma casera, u orgánicos que tengan un buen nivel de depuración hechos por fabricantes de fertilizantes expertos. Todo el mundo es afectado por este síndrome de la contaminación, por eso todos en general deberían empezar, a cambiar costumbres que ahora están produciendo este tipo de desastre mundial, por que las contaminaciones son como desastres ecológicos, que se debe tratar de frenar, para que las generaciones venideras, puedan tener una vida mejor y más sana. Y esto incluye a los tipos de fertilizantes para el ser humano y sus efectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario