miércoles, 14 de noviembre de 2012

Exceso de grasas animales...

 Saludos Bloggeros!

Hoy os hablaré de una noticia que encontré hace unos días,  en la que dice que el Colesterol elevado es el responsable del 60% de las enfermedades del corazón.

El 56,1% de los españoles de más de 25 años tiene el colesterol elevado, según una encuesta europea de la enfermedad cardiovascular, denominada EuroHeart II.

El informe también revela que el 16,4% de los españoles tiene valores considerados muy altos, por encima de los 240 mg/dl, pacientes a los que se les recomienda un tratamiento inmediato.




Controlar los niveles de colesterol es fundamental para preservar la salud, ya que este lípido es el responsable del 8% de toda la carga de enfermedades de los países desarrollados, del 60% de las enfermedades de corazón y del 40% de los infartos cerebrales.

Los valores más altos de colesterol total se han observado en los países del norte y oeste de Europa y los más bajos en los países del este, procedentes de la extinta Unión Soviética.

"Estos datos reflejan el hecho de que existen diferencias claras en los hábitos de alimentación y actividad física entre los países integrantes de la Unión Europea, sin menospreciar la influencia que tienen diferentes formas de alteraciones genéticas en el metabolismo de colesterol que son bastante frecuentes en los países mediterráneos", explica el Dr. Alberto Cordero, miembro de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y cardiólogo del Hospital San Juan de Alicante.

"La hipercolesterolemia es uno de los principales determinantes de la aparición de infarto agudo de miocardio en España, que sigue siendo la primera causa de muerte en nuestro país aunque con una incidencia sensiblemente inferior a la del resto de países europeos. Por el contrario, algunos de estos, como Suecia, Alemania o Inglaterra, pusieron en marcha iniciativas, hace más de una década, para concienciar a la población e incentivar a los médicos en relación al control del colesterol. Sin embargo, las iniciativas en nuestro país han sido más tímidas y con menor calado pero no deberían abandonarse"

La base para gozar de una buena salud cardiovascular consiste en no superar nunca la cantidad de colesterol total recomendada y en reunir la mayor proporción posible de HDL y la mínima de LDL en el organismo.
En cuanto a los origenes del colesterol en el cuerpo, el 80% es fabricado por el hígado, mientras que el 20% restante se obtiene a través de la dieta. Es este 20% el que hay que controlar, porque el otro es algo endógeno que solo se puede tratar con medicación.

Y ¿Cuales son las recomendaciones más importantes para reducir las LDL de tu cuerpo?

La recomendación más importante, es reducir o eliminar el consumo de carnes rojas o productos con elevadas concentraciones de grasa animal, que son las que mayores cantidades tienen de colesterol.
El ejercicio físico y un buen seguimiento de una dieta son dos premisas necesarias para reducir el colesterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario