viernes, 26 de octubre de 2012

Esferas Solares.

Saludos Bloggeros!

Hoy voy a hablaros de un tema, que personalmente me pareció muy interesante. Actualmente estamos apostando por las energías limpias y por conseguir rutas alternativas para la producción de energía, para que cuando los combustibles sólidos se agoten, poder seguir teniendo el mismo nivel de vida que tenemos actualmente.

Una de las energías renovables más conocida, es la energía solar, ya sea por el calor solar o por la cantidad de luz solar que nos llega. Actualmente el único método utilizado comercialmente, es el uso de placas solares.

Primer prototipo de Esfera Solar
Hace unos meses ha llegado a nosotros una nueva forma de aprovechamiento de energía solar, sin utilizar placas solares. Las esferas solares.

Mientras que los paneles solares tienen un periodo limitado de recogida de luz solar, las esferas recogen la luz en todas direcciones y la concentran en un punto para aprovechar el máximo de la energía.




La idea consiste en combinar esta lente esférica con un panel móvil que se coloca automáticamente en la posición donde se concentra los rayos. Gracias a que es esférica puede concentrar los rayos con facilidad y aprovechar hasta el más mínimo nivel de iluminación, incluso cuando está nublado.

Básicamente, la esfera de vidrio está llena con agua, y puede concentrar la luz que recibe (hasta diez mil veces) sobre una superficie fotovoltaica, aumentando la eficiencia en un 35 por ciento.

De hecho, se podría incluso captar la luz reflejada por la luna, para producir energía por la noche. De momento es un invento costoso y en continuo avance, pero supondría un gran avance en este campo y mejoraría estéticamente las zonas donde se utilizara esta energía.

Por lo tanto, cualquier forma de energía alternativa a las actuales y cualquier avance en este campo,  reduce el nivel de contaminación de nuestro aire, y disminuiría considerablemente las enfermedades respiratorias asociadas a esta acumulación de contaminantes en la atmósfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario